22 mar 2013

Veronica Roth: Divergente #2 – Insurgente




Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias potentes.



Premios obtenidos:
Goodreads Choice Award for Best Young Adult Fantasy and Best Goodreads Author (2012)






Contiene spoilers, lee Divergente#1.

¡SANGRIENTA MIERDA SAGRADA!
¿Qué diablos come Veronica Roth para escribir tan bien?? ¡Qué me lo den a mí también!! ¿Qué poner cuando algo te gustó tanto?? Estoy en pleno ataque FanGirl.


La guerra se desató en un día que debió ser perfecto. Perteneciendo a Osadía la iniciación debió ser salvaje y divertida, fue solo salvaje.
Ver a las personas más importantes en tu vida morir, una de ellas por tus propias manos, no es fácil de sobrevivir, pero Tris Prior tendrá que buscar la manera de hacerlo. Ella buscará justicia por las muertes, pero por sobre todo, la razón de estás.
Ni el miedo ni el remordimiento ni la tristeza podrán detenerla, incluso si esto significa perder el amor.


Al empezar nos encontramos con una Tris un poco inestable, no sabe si está peleando o intentando matarse.


Portada Británica

Me gustó mucho el ritmo de la historia, es rápido. Lo leí por partecitas para que me durará mucho… al menos esa era fue la idea original, pero una vez que empiezas a leer simplemente no puedes parar ¿Algunas vez has visto una película donde te vas pegando más y más a la pantalla sin darte cuenta? ¿O dejado de respirar inconscientemente? Este libro me tenía así: pegaba más y más la pantalla de mi eReader hacía mi rostro, incluso no quería parpadear para no dejar de leer. Sí, un poco loco, bueno, bastante demente, pero es que hay tanta tensión que temía perderme algo importante (Ya estoy juntando para comprarme su versión traducida y en papel :D aunque están bastante caras y sólo se venden online D:)


Portada Francesa
Aunque como mencioné en mi reseña de Divergente, el Dream Team es una putada en estos libros, en serio. Recuerdo llegar a un punto en el libro que dije: “NO. NO. No. ¡No, no se mueran, por favor, por favor, no se mueran ustedes también!”

Lástima que al ser distopía siempre hay muertos. Hubo uno en especial que me dolió, es o que no es un personaje que sale en el primer libro, creo que sale dos capítulo pero es tan, tan triste.

El final es tan obvio que dices: “nah, no creo” pero abordado de una forma tan compleja, que terminas completamente impactado por su simplicidad.

El final es endemoniadamente bueno.


¡NECESITO DETERGENTE! (Así es como llama Veronica en broma al tercer libro) ¡Es que no nos puede dejar así! ¿Qué si me gustó el libro? ¡TIENES. QUE. LEERLO!


Desarrollo del primer capítulo: 08
Desarrollo de la trama: 09
Personajes: 10
Final: 11



Titulo Original : Insurgent
Titulo/Editorial en Español : Insurgente / Molino
Serie o Saga : Divergente #2
Autor : Veronica Roth
Número de Hojas : 464 páginas
ISBN : 8427203187 (ISBN13: 9788427203181)
Editorial Original: HarperTeen
Otros Enlaces :



Quizá También te interese:



¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por aquí!

Entradas Relacionadas

4 comentarios: