9 may 2014

Brian Conaghan: When Mr. Dog Bites

Recibí una copia de este libro por parte de la editorial a cambio de una reseña honesta


ISBN: 1619633469 (ISBN13: 9781619633469)
Serie: [---]
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Bloomsbury USA Childrens
Mi Rating: ★★★★★(5/5)

Dylan Mint tiene Tourette. Para Dylan, la vida es una batalla constante manteniendo las cosas adentro —las palabrotas, los tics, los gruñidos perrunos que se le escapan cuando se estresa. Y, como chico de dieciséis años virgen y estudiante de la Escuela Especial Drumhill, estresarse es algo bastante fácil.

Pero entonces una visita rutinaria al hospital cambia todo. Escuchando de casualidad una conversación secreta entre su doctor y su madre, Dylan descubre que morirá en Marzo.

Así que se da una lista con tres deseos: las tres "Cosas geniales para antes de la que la mierdee"

No es una lista larga, pero sí ambiciosa, y no tiene mucho tiempo. Pero mientras Dylan arregla todo para hacer sus deseos realidad, descubre que nada, ni nadie, es lo que previamente suponía.

Una historia sobre la vida, muerte, amor, sexo y palabrotas, When Mr. Dog Bites te llevará a un viaje de #$%&$%&/

‘How did you know I wanted this, Mum?'
‘I’m your mother, Dylan. Mums know everything.’ Whoever invented mums should win the Nobel Prize for Fun.

Hace un tiempo les dije que quería leer este libro por la curiosidad que sentía por como el autor traería un personaje con síndrome de Tourette, solo que jamás imaginé que el libro fuera a gustarme tanto. Al leerlo me trajo el recuerdo de otro libro al cual le tengo bastante cariño "The Perks of Being Wallflower", los libros son muy diferentes, pero la sensación entrañable de los personajes, la inocencia, fue un completo dejavú.

          ‘See?’
          ‘What?’
          ‘How easy it is to forget about what’s going to happen and have a great big laugh?’


When Mr. Dog Bites es adorable, ver la vida a través de Dylan Mint es una de esas cosas que siempre voy a agradecer a los libros, la posibilidad de prestarme inocencia y diversión a pesar de las cosas que puedan pasar. Como dice la sinopsis, Dylan escucha la noticia que va a morir, y su lista ‘Cool Things To Do Before I Cack It’ (en español literal sería algo así como "Diez cosas geniales para hacer antes que la mierdee") es una de las cosas más geniales de la vida, es un adolescente, obviamente tenía que pedir ciertas cosas, pero él no es egoísta, también debe conseguirle otro best buddy para su mejor amigo. Tengo unas ganas enormes de resumir el libro ahora mismo, que no tienen idea. Sobre todo por la forma divertida en la que el autor ciertos temas como el racismo y la homofobia a través del libro.

‘I think it’s the colour of your skin, Amir.’
‘The colour of my skin?’
‘Yes.’
‘What’s up with the colour of my skin?’
‘I think some people don’t like it.’
‘But why?’
‘Some people are scared of it.’
‘How the bloody Hell can you be scared of someone’s skin?’
‘I don’t know, mate, but some people seem to be offended by other people’s skin colour.’
‘But how can you be offended by something like skin, Dylan?’
‘I don’t know, Amir, but some evil people are.’
‘But skin doesn’t even t-t-talk?’
‘It’s crazy, I know.’

Brian Conoghan no exagera con el síndrome de Tourette pero tampoco se olvida de él, nos da una dosis perfecta. El libro está lleno de personas entrañables, y sobre todo la amistad de Dylan y Amir es algo que no voy a olvidar. No sé si estoy siendo muy parcial pero no logro encontrarle un pero, quizá solo una especie de advertencia, sino me equivoco, está escrito con el inglés irlandés, o sea que si estás empezando recién a leer en inglés algunas frases puedan ser un poco confusas, digo que no estoy segura porque me acostumbré rápido, así que ¡léanlo!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario