2 oct 2014

El Gato en la Butaca: The Rover (2014) by Brend

The Rover (2014) Movie Poster

Género: Drama | Crimen
País: Australia
Director: David Michôd
Guión: David Michôd, Joel Edgerton
Música: Antony Partos
Reparto: Guy Pearce, Robert Pattinson,
              Scoot McNairy, Nash Edgerton,
              Anthony Hayes, David Field,
              Gillian Jones, Jamie Fallon,
              Samuel F. Lee

Diez años después de la caída de la economía occidental, las minas australianas continúan en actividad y atraen a los hombres más desesperados e incluso los más peligrosos. En medio de una sociedad moribunda, sobrevivir es una combata de cada día y no hay leyes. Eric abandonó todo. Ahora es un vagabundo, un hombre solo, un hombre amargado. Cuando una pandilla le roba lo único que le queda, su coche, decide perseguir a sus miembros. Para encontrarlos, sólo puede contar con Rey, un antiguo miembro de la banda, abandonado por sus amigos cuando recibió una herida. Los dos hombres están obligados a hacer equipo y emprenden un recorrido lleno de sorpresas

Not everything has to be about something.

The Rover, es el segundo filme de David Michôd, nos lleva a una Australia post-apocalíptica, diez años después del colapso mundial, no se ve mucha diferencia con la actualidad, se siguen usando autos con combustible, armas con balas, las personas pasando hambre y siempre a la defensiva.

El guion no explica mucho lo que está pasando, todo es muy visual tanto en actuaciones como en escenarios.
The Rover (2014): Pearce & Pattinson

Las actuaciones son las que le dan el empuje a la cinta y son las que la sostienen. Guy Pearce es el centro de la historia, debido a lo que le pasa se desencadena la persecución. Un hombre atormentado por su pasado, sin nada que lo ate, pero que sigue atormentándolo, volviendo frío y duro con los demás. Robert Pattinson, interpreta a Rey, un joven inseguro, inocente en ciertas cosas, con discapacidad intelectual, con carácter manejable y asustado algunas veces y otras seguro de lo que hace; lleva de manera convincente el personaje, algunas veces con mirada perdida, tics, etc. A destacar la relación que logran Pearce y Pattinson.

…The only thing that means anything right now is that I'm here and he's not. Your brother left you to die. That's what people do. You don't learn to fight, your death's going to come real soon.

El soundtrack mantiene la tensión y va acorde con las escenas. Pero todo esto no basta para que el guion funcione, pues avanza muy lentamente y al terminar te quedas con un bajón pues el final no tiene mucho sentido y con muchas incógnitas, la historia no termina de quedar clara. Lo único que rescato de ese final es que el personaje de Guy Pearce no era tan insensible después de todo.

La recomiendo solo por las actuaciones. Pero si eres muy impaciente y te interesa mucho que la cinta tengo algo que contar, esta definitivamente no lo hace.

                                Lo mejor: actuaciones
                                Lo peor: trama
                                Puntuación: 6/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Artículo escrito por Brend Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario