20 may 2013

Aimée Carter: Goddess Test #1 — Aprendiz de Diosa

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.

Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...



Me gusta la mitología griega. Amo la mitología en general, mi infancia está plagada de ella, tengo libros sobre Dioses, tengo mis historias favoritas sobre ciertos personajes qué quizá no son muy conocidos.

Edición Australiana
Ahora, escribiendo la reseña de Aprendiz de Diosa, me doy con la sorpresa que hay quienes están en contra, por decirlo de algún modo. ¿Por qué menciono esto? Por qué fui la última en enterarme y eso no me gusta. Quizá haya sido algo bueno para el libro que me haya enterado después.

Aprendiz de Diosa, me ha gustado. Es un libro bastante simple en realidad, esperaba más mitología pero sólo es coger algunos nombres de dioses y mencionarlo aquí y allá. Aún con mi decepción en no profundizar tanto en la mitología le doy la aprobación con un desarrollo de argumento entretenido y no estamos dando vuelta a la cuestión por demasiado tiempo. Es bastante fácil seguir la historia.

Hay algunas partes importantes bastante flojas para el sustento de la historia, llega a ser demasiado fácil en ciertos casos. Aunque es verdad que no supe quién era el malo malísimo hasta que éste lo insinuó.

La adaptación a la mitología que le da Aimee Carter está bien para pasar el rato.

Creo que en conjunto, se le podría denominar como una historia Light, aporta muy poco a mi cultura mitológica pero sí me distrajo, creo que si te interesa la mitología y pero no has leído absolutamente nada de ella, éste libro es un buen inicio, en cambio para los que sí hemos pasado gran cantidad de horas leyendo sobre Dioses o viendo al Narrador de Cuentos o a Xena, la Princesa Guerrera, nos vaya parecer una historia no tan acorde con lo que estamos acostumbrados.

Creo que quién mejor puede describir el libro es Cassandra Clare:

"A fresh take on the Greek myths adds sparkle to this romantic fable."

Sería algo así como: "Un aire nuevo de los mitos griegos añade brillo a esta fábula romántica."

Y todos sabemos lo que BRILLO quiere decir en literatura juvenil. Cassandra tan genial como siempre. Así que quién lo entendió, lo entendió.

Ligera y entretenida, para una tarde dónde quieras despejarte un rato.



Titulo Original : The Goddess Test
Titulo/Editorial en Español : Aprendiz de Diosa || Darkiss
Serie o Saga : Goddess Test #1
Autor : Aimee Carter
Número de Hojas : 336 páginas
ISBN : 8468727504 (ISBN13: 9788468727509)
Editorial Original: Harlequin Teen
Otros Enlaces :



Quizás también te interese:


¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por acá!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario