12 jun 2013

El Gato en la Butaca: The Perks of Being a Wallflower


Dirección: Stephen Chbosky
Año: 2012
Género: Drama, Romance, Juvenil
País: Estados Unidos.
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller


Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.


Esta película es muy especial para mí, al igual que lo fue el libro, y ambos se convirtieron en mis top tanto de libros como películas.

El profundo análisis de la adolescencia sin abusar de lo típico y el estereotipo, y no solo basarte en los populares, porristas, y esas cosas, le dan a la trama una historia realista, haciendo que te identifiques irremediablemente con los personajes o con alguna anécdota de lo que les sucedió.

Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos.

Lo mejor es que Stephen Chbosky, al ser el autor del libro y encargarse tanto del guión como de la dirección de la misma, sabe perfectamente como es y lo que siente cada personaje y que escenas estarían en la cinta. Así como también supo seleccionar muy bien a los actores que darían vida a los personajes.
Aceptamos el amor que creemos merecer

Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, son para mí, los perfectos Charlie, Sam y Patrick; supieron plasmar la personalidad de cada personaje, así como envolverte en cada sentimiento y situación que pasaban.

La banda sonora, increíble, ese momento en que suena Heroes de David Bowie, es memorable. Así como otros temas que suenan a lo largo de la película.

The Perks of Being a Wallflower, es un film con el que recordarás esas épocas de cuando ibas a la escuela, bueno al menos a mí me recordó algunas escenas. No puedes dejar de verla.


Lo mejor: actuaciones, diálogos y escena del túnel.
Lo peor: Lamentablemente no es libro completo.
Puntuación: 9/10

  

Producción: John Malkovich, Russell Smith, Lianne Halfon, James Powers (ejecutivo), Stephen Chbosky (ejecutivo)
Guion: Stephen Chbosky (basado en su libro)
Música: Michael Brook
Fotografía: Andrew Dunn
Montaje: Mary Jo Markey, Yana Gorskaya
Vestuario: David C. Robinson
  


Volvámonos locos.


Curiosidades

Stephen Chbosky es el escritor, guionista y director del filme.






Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario