7 jun 2013

Lauren Graham : Someday, Someday, Maybe



Título Original: Someday, Someday, Maybe
ISBN: 0345532740 (ISBN13: 9780345532749)
Idioma: Inglés
Publicación: 30.Abril.2013

Una encantadora y divertida novela por Lauren Graham, querida estrella de Parenthood y Las Chicas Gilmore, sobre una aspirante a actriz tratando de hacerse un lugar en New York en la mitad de los '90.

Franny Banks es una actriz luchadora en la ciudad de New York, con solo seis meses de los tres años límites que ella se dio para triunfar. Pero hasta ahora, todo lo que tiene para mostrar por sus esfuerzos es una sola línea en un anuncio para feos suéteres Navideños y un degradante trabajo como mesera. Ella vive en Brooklyn con dos compañeros -Jane, su mejor amiga de la universidad; y Dan, un escritor de ciencia-ficción, quien definitivamente no servía para novio- y está luchando con sus sentimientos por un sospechosamente encantador chico en su clase de actuación, todo mientras trata de encontrar una combinación de productos para el cabello que realmente funcione.

Mientras tanto, ella sueña con hacer trabajos "importantes", pero siempre parece conseguir audiciones para comerciales de lavavajillas líquido y mantequilla de maní. Es difícil decir si ella se quedará primero sin tiempo o sin dinero, pero de cualquier forma, fracasar significaría enfrentar el hecho de que ella no tiene habilidades en abosoluto para hacerlo en el mundo real. Su padre quiere que regrese a casa y enseñe, su agente no le devolverá la llamada, y su compañera de clase Penélope, quien parece solidaria, puede volverse su más dura competencia hasta ahora.

Someday, Someday, Maybe es una divertida y encantadora presentación sobre encontrarse a sí mismo, encontrar el amor y, más difícil de todo, encontrar un trabajo de verdad.


Recibí una copia de éste libro a inicios de abril, estuve muy emocionada porque es uno de los primeros libros que recibo en obsequio como Bloggera/Reviewer. Y a pesar del cariño que podría llegar a tenerle, no va a influenciar a mi crítica. La sinopsis a pesar de ser larga pinta bien ¿Cuántas veces no hemos visto las historias de la vida antes-de-ser famosos en los programas de espectáculos? Al menos yo muchas, así que un libro basado en eso era más que apetecible para mí.

A pesar de tener un buen inicio, bastante ágil y divertido, la historia va decayendo mucho.

La personalidad de Frances es muy aleatoria, pasa de defender el no ser una escuálida a sentirse cómoda con que su novio sólo se siente atraído por ella al comenzar a tener algo de fama ella también. Es cierto que el libro está ambientado en 1995 y quizá la presión por ser “perfecta” no es tanta, me gustó que Graham recalcara eso en su protagonista, aunque cómo digo, esos son sólo pinceladas de Frances.

Cómo ya mencioné la historia no es pareja, más o menos a la mitad del libro desconecté totalmente con los personajes, la mejor amiga de Frances, Jane, desaparece totalmente de la historia, cuando ella es uno de los puntos fuertes. Dan, el personaje masculino protagonista es lindo, y me gusta, pero no tiene la relevancia que éste libro necesitaba.

No me gustó como pensé que lo haría, la historia tenía un montón por explotar. Lauren Graham intentó darnos una historia centrada en Frances pero Frances cómo personaje no me fue del todo mi agrado.

Gracias a Random House Publishing Group - Ballantine por el libro


Lauren Graham es una actriz mejor conocida por sus papeles en la aclamada serie Gilmore Girls y Parenthood. Ha actuado en Broadway y apareció en películas como Bad Santa, Evan Almighty y Because I said So. Tiene un B.A. en inglés de Barnard College y un Master de Bellas Artes en actuación de la Sounther Methodist University. Lauren vive en Nueva York y Los Angeles.

Entradas Relacionadas

7 comentarios:

  1. Cuando lo traeran en español?

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cuando lo publicaran en español??????????

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me gustaria tenerla en español :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá alguna editorial se anime, solo es cuestión de "ser asertivo", si sabes a lo que me refiero (acosa ACOSA EDITORIALES) :D

      Eliminar
  4. Me gustaría leerlo en inglés, pero no encuentro el PDF en ningún lado):

    ResponderEliminar
  5. No encuentro el libro en español!!!

    ResponderEliminar