25 jul 2013

El Gato en la Butaca: Ruby Sparks (2012)




Dirección: Jonathan Dayton
Género: Comedia Romántica | Fantasía
País: Estados Unidos
Protagonistas:
   † Paul Dano
   † Zoe Kazan
   † Annette Bening
   † Antonio Banderas
   † Steve Coogan
   † Elliott Gould
   † Chris Messina

No fue hace mucho que Calvin Weir-Fields fue considerado como una maravilla literaria con la publicación de su aclamada primera novela. Pero desde ese entonces, ha estado afectado con un severo caso de bloqueo de escritor que se ha visto magnificado por una vida amorosa problemática. En un último intento por reencender su chispa creativa, Calvin empieza a imaginarse a una protagonista femenina. Su nombre es Ruby Sparks y, desde el primer minuto en que se la imagina se siente creativamente estimulado para escribir acerca de ella… hasta que la chica aparece sorpresivamente en la sala de su casa.

El trailer de esta película lo vi cuando fui a ver The Perks of Being a Wallflower, y me pareció interesante, la historia, pero por una cosa o por otra ya no fui a verla, pero hace poco la descargue y este fin de semana la vi.

¿Qué harías si algún personaje literario aparece de repente en tu casa?

Yo creo que actuaríamos como el personaje de la película, Calvín, que es un escritor que triunfo muy pequeño en el mundo de la literatura. Tiene problemas para relacionarse con los demás, empieza a soñar con una chica, de la que empieza a escribir, pero cuál es su sorpresa, que un día la encuentra en su casa, y piensa que se está volviendo loco, y es ahí donde comienza toda la aventura. Pero ten cuidado, todo lo que escribió se hace realidad.

Es una comedia romántica muy divertida y original, que se aleja de lo típico de éste género, las actuaciones de Zoe Kazan y Paul Dano son muy buenas, sus personajes de Ruby y Calvin, se roban la pantalla y es una delicia verlos, muchos de los diálogos me encantaron, sobre todo los de Calvin. Me gusta la forma en que trata el tema de las relaciones y el enamoramiento, y el como a veces queremos influir en cambiar el comportamiento o ciertos aspectos de nuestra pareja. El desenlace de la historia me pareció un poco inesperado y abierto, pero me gustó.

Ruby Sparks, verla es una buena opción para divertirte y relajarte un rato.


Dato curioso: El guion lo escribió Zoe Kazan, luego de no gustarle ningún papel que le ofrecían.









Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. También me gustó mucho esta película. Tenía mucho tiempo esperándola y cuando al fin la vi, pues me encantó <3.

    ResponderEliminar