17 oct 2013

El Gato en la Butaca: Pitch Perfect (2013)




Género: Comedia musical
País: Estados Unidos
Director: Jason Moore
Reparto: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson,
               Anna Camp, Brittany Snow, Ester Dean,
               Alexis Knapp, Hana Mae Lee, Ben Platt,
               Adam DeVine, John Michael Higgins, Elizabeth Banks

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

"Tu olor a rareza me está afectando las cuerdas vocales... Así que necesitare que te vayas. Adiós."


Hace tiempo que quería ver ésta película, y por fin tuve la oportunidad.

Lo primero que pensé, fue en Glee, ¿los Warblers saldrán en algún momento?

La película es entretenida, pero el guion es más de lo mismo, típicos personajes de universidad,  algo le falta al guion que no convence del todo. Lo que más me gustó fueron las canciones que usaron. Fue lo que hizo que la película no fuera pesada. Eso y algunas escenas como cuando hicieron la batalla de improvisación y la escena de la Final.

De las actuaciones no hay mucho que destacar, Rebel Wilson siendo Rebel Wilson, Anna Kendrick es buena actriz, pero aquí no demuestra todo su potencial. Y a todos les falta química para integrarse.

En fin, si llegas a verla, espero que te entretenga y disfrutes de los mash-up.





Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Me encantan los musicales!! Quiero ver esta película, aunque no le pondré una valla muy alta para no darme un sopetón u.u
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar