2 oct 2013

Julie Kagawa: Iron Fey #6, Call of the Forgotten #2: The Iron Traitor (#Reseña)


ISBN: 0373210914 (ISBN13: 9780373210916)
Serie: The Iron Fey: Call of the Forgotten #2, The Iron Fey #6
Próxima Publicación: 29.OCT.2013
Idioma: Inglés || Goodreads

En el mundo real, cuando te desvaneces en el aire por una semana, la gente suele notarlo.

Después de su inesperado viaje a la tierra de las Hadas, Ethan Chase solo quiere que todo vuelva a la normalidad. Bueno, tan "normal" como se puede ser cuando puedes ver hadas casi todos los días de tu vida. De repente, el solitario chico con una mala reputación tiene algo por lo que intentar ser normal—su novia, Kenzie. Sin importar que le hayan prohibido verla de nuevo.

Pero cuando tu nombre es Ethan Chase y tu hermana es una de las hadas mas poderosas de Nevernever, lo "normal" no existe. Porque el sobrino de Ethan, Keirran, ha desaparecido, y podría estar a punto de hacer algo impensable para salvar a su verdadero amor. Algo que fracturará el mundo humano y el mundo de las hadas por siempre, y hará que las peligrosas hadas llamadas The Forgotten se alcen al poder. Mientras los destinos de Ethan y Keirran se entrelazan y Keirran se desliza cada vez más al lado oscuro, la siguiente decisión de Ethan podría definir el destino de todos.

Primer Libro (del Spin-Off)

Desde el título estamos preocupados. Nosotros sabemos eso que nadie más sabe, así que esa cosita de esperar cuando pasará, que se siente en el estómago nos acompaña casi todo el libro.

Como bien lo dice Kenzie en una parte del libro, nuestro idiota Príncipe de Hierro se la da de Yo-Solito-Puedo-Con-Todo y la embarra toda. Se parece tanto a su madre... Pobrecito. Así que Ethan y Kenzie tienen que ir a impedir que haga algo más estúpido y loco de lo que ya ha hecho.

En este libro comparto las ganas de Ethan de querer matar a medio mundo, es que como dije, el principito es tan parecido a su madre en algunas cosas e Ethan no le queda otra que ayudar porque es familia. Puntos positivos del libro es que sale de lo típico de "Voy-A-Ocultar-Esto-De-Todo-El-Mundo" al menos por una parte y hay un poco más de integración, a la fuerza, pero la hay. Puntos negativos, es que se da vuelta a lo mismo y dices "¡¡¿YA?!!", eso será en un 5 o 10% del libro.

Como vimos en el primer libro, tenemos toda una nueva raza de hadas en el mundo "Los Olvidados", lo curioso es (algo que olvidé mencionar por completo en la reseña de The Lost Prince >.<) que ya los habíamos visto antes ¿Recuerdan The Iron Kinght, cuando pasan por ese "pueblo" hacía el fin del mundo? Yep, son ellos. Como bien siempre se nos ha recordado en todos los libros: hacer tratos con hadas siempre tiene un precio, por lo general muy alto. Lo que me gusta del libro es que aunque es fantasía, tiene algo de real, todas las decisiones que tomaron Ash y Meghan, desde las más chiquitas, tiene un efecto en estos chicos, directa o indirectamente. Me gusta eso.

También tenemos esta vez la participación de viejos conocidos, alguno de ellos dejándome con la duda porque nada es gratis, pero a fin de cuentas él siempre ha sido un misterio. Chico Hielo, juro que no puedo verlo como papá Ash, se me hace tan gracioso. Siempre será mi Príncipe (soltero) de Hielo. Y por supuesto, también veremos a Puck.

Literalmente viajamos por todos los mundos y quedamos impactados por ese final, porque el amor nos puede llevar a hacer cosas estúpidas y, que absolutamente todo, tiene consecuencias.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario