19 feb 2014

GatoTV: Star-Crossed [Piloto]


Sí, otro GatoTV. Tenía planeado otro post para el día hoy, es solo que TENÍA que hacer este. El día Lunes se estrenó en USA por la cadena CW la serie por la que estuve fastidiando por casi un año, lo curioso de todo esto es que no soy de ver series hechas por ese canal. Después de prácticamente un año de postergación, y si no me equivoco también rumores de plagio, por fin se estrenó Star-Crossed



Diez años atrás, Emery se encuentra con Roman, un chico de una raza extraterrestre conocida como los Atrian, a quien protege de las autoridades que lo persiguen, alimentándolo y forjando un lazo de amistad con él. Tras un duro enfrentamiento, Roman es capturado y Emery crece creyendo que murió ese día. En el presente, un grupo de Atrian adolescentes es liberado después de estar internados en un campamento fuertemente custodiado conocido como el Sector, para comprobar que es posible su integración con los humanos. En el caos de los primeros días, Emery se entera Roman no murió y que es uno de los estudiantes inscritos en su escuela donde su vínculo de la infancia se pone de manifiesto. Mientras la sociedad ve con desconfianza y miedo este experimento, el vínculo entre ellos se vuelve cada vez más fuerte pero cuando un violento enfrentamiento entre el padre de Emery y el padre de Roman tiene lugar en el sector, tal vínculo se vuelve peligroso


¿Qué esperaba de la serie? Algo fácil de seguir, con un montón de chicos sexys y que sea entretenido.

Y lo conseguí, si bien no hubo ningún momento que me sorprendiera, hay personajes que los vi y dije "este tiene cara que morirá" y sí, se murió. Así bien malditos, matando personajes desde el inicio. Desde el primer momento que supe de Star-Crossed quise que fuera mi reconciliación con la sociedad alienígena que nos invade porque el chico Daemon Black y yo no nos llevamos bien, y la verdad es que quiero llevarme bien con los señores aliens. Y así como el chico Daemon me cae mal, Roman... oh Roman, qué voz, es lo único que pensaba. Quería que callen a todos los demás personajes y que el siga y siga hablando. Me recordó un montón a un narrador de audiobooks, y si no lo es, Matt Lanter [Roman] debería empezar a grabar audiobooks AHORA MISMO.

Los otros miembros del cast no me convencieron del todo, al menos la expresión de Brina Palencia [Sophia, hermana de Roman] me desesperaba completamente, o sea ¿debe tener esa cara de dolor todo el tiempo? Y algo que también ha estado fastidiando es que se ven algo mayores para aparentar 17 años, quiero creer que es ¿porqué los Atrians envejencen más rápido? Ojalá sea eso.

Star-Crossed tiene todo para convertirse en una serie juvenil de culto: tiene lo necesario para hacer cosplays, además, y esto es importante TIENE SU PROPIO IDIOMA. O SEA, HELLO! No recuerdo en que portal de chismes le hicieron una entrevista a Aimee Teegarden [Emery] y ella contó que el idioma fue creado por un chico (muy geek él) no recuerdo si antes o exclusivamente para la serie. Lo que quiero decir con esto es que existe, no son solo un montón de sonidos raros para rellenar. ¿Qué tan genial es eso?

Tiene un buen soundtrack, a los tres minutos de haber empezado sonó una canción la cuál tenía años sin escuchar y con eso ganó mucho puntos debo decir, Human de Civil Twilight (espero que esto sea muy bueno para la banda, me gusta mucho y me gustaría que hicieran más música), algunas canciones son sacadas de OST de otras producciones grandes como Twilight (Who Are They) y I Am Legend (Scan Her Again)

Generando controversia, algo gracioso que ha pasado con el capítulo piloto es que hay una escena donde los estudiantes del instituto deben recitar el "Pledge of Allegiance", que es algo así como el juramento a la bandera, ¿por qué el "escándalo"? Porque se saltaron la parte "Under God", y ya saben lo religiosos que son en USA (?). Pero como muchos han dicho, es ciencia ficción y hacen drama por una pequeña cosa religiosa, una de las web oficiales explicó que al ser una serie ambientada en el futuro, se tomaron la libertada de borrar esa parte (además también dijeron que incluso ahora hay personas que quieren remover la frase)

La cosa con Twilight no solo quedó en una de las bandas usadas para el soundtrack o alguna canción, sino también en la escena de la cafetería, será que me vi la película tantas veces que no puedo dejar de asociarla. Otra cosa es que es fácil ver como seguirá yendo la serie, no hubo sorpresas para mí, no del todo al menos. Incluso la primera aparición de los Atrians como adolescentes era fácil decir "Ok, esté será el tipo rudo, este el gracioso, esta la bitch..." y así. Y triángulo amoroso, oh sí, no podemos olvidar eso. Y tampoco el amor a primera vista, es una serie de televisión así que no podíamos esperar otra cosa (?) La guerra de Ships ya puede empezar. #ForeverRomery

Aunque haya sido bastante predecible, me ha gustado bastante la serie, lo que quiero es distraerme con algo fácil pero entretenido, es bastante obvio que será una serie muy popular, aunque con mi suerte seguro la cancelan.

El próximo mes es la premiere de The 100, y también les traeré una reseña del piloto. Para más pueden seguirme en Tumblr o Twitter que estaré haciendo Recaps o vivir conmigo el fangirleo por las series xD

Una recomendación: Vean la serie en idioma original, me lo van agradecer :3

Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. Da la casualidad que estaba esperando que se cargara la serie en Streamcloud cuando he visto tu reseña. La verdad es que tiene pinta de ser lo que tu dices: entretenida, sencilla... pero poco más. Espero que pase algo así como con Teen Wolf, que ha ido mejorando con cada temporada. De momento me gusta bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Viendo serie cuando reseña salvaje aparece* (?) :D
      La serie está bien, para distraerte y pasar un buena rato. No he visto Teen Wolf, me han sobrecargado tanto con la serie que ya no quiero verla D: Por eso busco nuevas... para poder decir "YO LA VI PRIIMERO" xD

      Eliminar
  2. Yo ya empecé a acosar a mis amigos para que vean la serie xD
    Me gustó muchisimo y eso que no me van esas cosas de aliens y sci-fi y que tampoco veo muchas series loq eu tengoq ue decir es: #RomeryForever
    Me encanta fangirlear :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Bien, mientras más acoso mejor
      #RomeryForever ♥ ¿no te gustó su voz? *-*

      Eliminar
    2. OMG, me derrito con su voz sensual *w*

      Eliminar