4 sept 2014

El Gato en la Butaca: If I Stay (2014) by Brend


Título en Español: Si decido quedarme
Género: Drama
País: Estados Unidos
Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross
Basado en: If I stay by Gayle Forman
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos,
              Liana Liberato, Lauren Lee Smith,
              Jamie Blackley, Aliyah O'Brien,
              Stacy Keach, Aisha Hinds,
              Joshua Leonard, Chelah Horsdal,
              Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose,,
              Peter J. Gray, Donnie MacNeil

Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo esto cambia en una fracción de segundo, cuando Mia, junto a su familia, sufre un terrible accidente de coche.

Sacrifice...that's what we do for the people we love

Finalmente, después de tanta espera llegó If I Stay! Salí encantada de ver la película, Ella puede dar constancia de eso jaja. Y otra vez fue tan estresante como cuando fui a ver TFiOS, ¿por qué? Debido a que los cines en mi ciudad se dan a la tarea de trolearme constantemente, diciendo que si estará la película y ya acercándose la fecha la quitan inesperadamente de la sección de próximos estrenos. En una cadena lo quitaron pero en la otra si estaba e inmediatamente compré los boletos =D

Debo confesar que tenía miedo de lo que fueran a hacer con la película, pero la verdad es que hicieron un buen trabajo. Sí hubo algunos cambios, pero creo que fueron para bien y mantienen la esencia del libro. Se nota que Gayle estuvo al pendiente de todo.

Las actuaciones de todos, respetaron a los personajes y los hicieron entrañables, y eso hace que duela más lo que les sucede. Me encantó como plasmaron la relación de todos, desde los padres de Mia, Kat (Mireille Enos) y Denni (Joshua Leonard) que son los más cool, vemos su amor por la música, pero también por su familia; de Teddy (Jakob Davies) apoyando y celando a Mia; los abuelos Gran (Gabrielle Rose) y Gramps (Stacy Keach), sobre todo Gramps es un amor, y se nota el cariño y respeto que siente Mia por él y viceversa; los amigos de los padres de Mia, igual de cool que los padres, son esos tíos que todos queremos; Kim (Liana Liberato) esa amiga que te hace ver las cosas como son, su amistad se siente muy real, las dos son anti cursis y me encanta eso; Adam (Jamie Blackley) y la banda Willamette Stone, son geniales, si fueran una banda real haría cualquier cosa por ir a sus conciertos, es increíble cada escena donde tocan; Adam en si es SEXY, (si tengo algo por los músicos y si son rockers más xD) hasta su carácter va acorde a su estilo rockstar, amé como canta. Sobre la relación entre Mia  y Adam, me gustó como se va dando se nota la química entre Jamie y Chloe, no es así de golpe de que me enamoré de ti blah blah y ahora todo es color de rosa, al principio vemos a una Mia que no está del todo convencida con ella, se siente que no encaja en el ambiente de Adam, en el transcurso de los flashbacks observamos que la relación tiene sus altibajos, pero tratan de apoyarse en sus decisiones, aunque al principio les molesten. Cada interacción entre todos esos personajes se siente real y sincera. Por último Mia (Chloë Grace Moretz), me gustó cada faceta que le va dando al personaje, desde la inseguridad, ese sentimiento de incomodidad cuando está con la banda y el afterparty, como dice ella, le gusta estar con Adam, pero no se siente conectada con lo que está alrededor de él, pero hace el intento por su relación. Se nota que Chloe estuvo practicando con el cello, logra transmitir esa pasión que siente Mia cuando está tocando.

Hay escenas que me pusieron la piel chinita. La audición de Mia a Julliard es simplemente indescriptible. Y hubo otra escena que me recordó al Adam pero de Where she went, que me causo un poco de shock, esperemos que pronto digan que si harán la siguiente película *fingers crossed* y algunas otras más que me dejaron con una buena sensación de que hicieron la película con pasión.

Me gustó como hicieron con eso del “fantasma de Mia”, sobre todo en como ella piensa que está pasando y lo que en realidad ocurre, y como se va adaptando a eso. Y las escenas de flashback muy bien editadas.

Life's a big, fat, stinking mess, but that's the beauty of it too.

Este libro me gustó porque no es tan superficial de que solo hablé de amor, habla de las decisiones que tomamos en nuestras vidas, algunas influenciadas por otras personas y otras tomadas por nosotros mismos, y todas de alguna manera influyen en el rumbo que se dirige la vida, pero antes de tomarlas no sabremos si nos va a afectar positiva o negativamente. Y la cinta supo expresarlo bien. Y aunque algunos dicen que solo centro en Adam y Mia, creo que se perdieron algunos de los flashbacks, donde se ve claramente la relación con los demás personajes.

El soundtrack es hermoso, hay covers, las canciones de Willamette Stone y las canciones de música clásica, todo se combina perfectamente.

La verdad, si disfruté mucho la película, cumplió su cometido, me hizo reir, llorar y amar más a los personajes.

   • Lo mejor: actuaciones, guion, montaje.
   • Lo peor: ---
   • Puntuación:
9/10

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? Quisiera poder hablar más pero daría spoiler, lo que he dicho se puede ver un poco en los trailers.



Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario