13 feb 2015

Reseña: Ungifted (Supernaturals #2)

Ungifted by Kelly Oram

Autora: Kelly Oram
Serie: Supernaturals
          #01 Chameleon
          #02 Ungifted
          #03 [No title]
ISBN: 0991457919 (ISBN13: 9780991457915)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Bluefields
Rating: ★★★★★

A pesar de que su padre es candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Grace St. Claire es una chica tan normal como las demás. Es torpe, tímida y una marginada entre sus compañeros. Incluso se las arregla para casi morir en un accidente frente a toda la escuela. Pero cuando Grace sobrevive a un ataque de vampiros rápidamente se entera de que ella es cualquier cosa menos ordinaria.

Hay algo acerca de Grace, una simple humana, que tiene a todos los seres sobrenaturales a su alrededor volviéndose locos. El hermano de su mejor amiga de repente quiere salir con ella. Su peor enemigo ha jurado protegerla incluso en contra de sus deseos. Alguien con magia muy poderosa la quiere muerta, y el vampiro que la atacó ha desarrollado la obsesión de hacerla su compañera eterna.

Para sobrevivir - y no como la novia muerta del Conde Drácula - Grace se lanza de cabeza en el terrorífico mundo de los sobrenaturales. Se une a un brujo encantador y misterioso, que paseaba por la ciudad causando problemas y escupiendo historias de una Profecía y La Elegida quien luce exactamente como Grace. Juntos deben averiguar por qué Grace es diferente, quién quiere verla muerta, cómo está relacionada con La Elegida, y en quién realmente puede confiar.

***

Había una vez una chica (un gato) que conocía y sabía el significado del término "shippear", pero nunca lo experimento; si una pareja en el libro iba bien, esta chica (gato) estaba contenta, no había forma que este gato chica siquiera considerara ni por la razón más loca juntar más de una pareja con una sola persona, fidelidad ante todo, nadie puede hacerme pensar diferente. No. Es imposible. O sea...

Plot twist: Kelly Oram lo logró


En la reseña de Chamaleon dije que Kelly había mencionado que ya no escribiría triángulos amorosos. PERO lo que ella no dijo fue que no escribiría polígonos amorosos, desde ahora voy a tener cuidado con lo que Kelly Oram diga y nunca jamás suponer nada.

You're saying I'm a supernatural and I'm still the most pathetic person on the planet?

Desgracia Grace St. Claire es un personaje adorable, no hay mucha cosa resaltante sobre ella al principio, una chica más con la cual sentirnos ligeramente conectadas y que de la nada comienza a recibir atención de estos chicos tan lindos y geniales. Y yo pensé "No hay forma que yo cambie mi pareja original por algún wannabe de triángulo amoroso". Al final terminé deseando que Grace se quedara con tres de ellos y no me siento culpable para nada.

Parodia y Muchas referencias.


Algo que amé completamente y robó el pedazo de corazón que aún me quedaba fue que Ungifted toma todas las cosas características más burladas de Twilight y los pone en el libro, no a manera de fic, sino más bien como un chiste de buen gusto / tributo (por lo general las bromas con Twilight son bastante crueles y es difícil para mí disfrutarlas porque tienden a ser ofensivas, pero Ungifted no lo hace, aplaudo a Kelly por tener respeto por el gusto de otras personas). Desde la chica que hace nada (como se le conoce a Bella Swan) o el que todos sientan una tremenda atracción hacia ella sin hacer nada. ¡O el creepy vampiro! Es la primera vez que noto cuan creepy Edward Cullen es! Fue un shock total xD

Me gustaría resaltar de que aunque Grace es acosada por un vampiro, eso no la hace dejar de disfrutar de la literatura vampírica o prejuzgar a todos los vampiros, lo que me dio el mensaje de "No juzgues a todos por las acciones de uno" y para mí eso es muy importante.

Grace es una lectora aficionada a lo paranormal juvenil por lo que hay muchas referencias a libros muy conocidos, detalle que adoré.

Acoso - Prejuzgar - Depresión


Capítulo tras capítulo Kelly Oram nos muestra como una cosa lleva a la otra y como la persona más débil puede ser la más fuerte al poner buena cara y no mostrar cuanto les afecta lo que otras personas dicen de ellas. Pero por sobre todo que todos tenemos un límite y que si no hay alguien en quién apoyarnos en ese momento es horrible.

Ungifted me dejó en shock por un par de días, no solo por el problema de no saber elegir uno de los chicos (un problema serio, la verdad u.u) sino que Kelly Oram se unió al grupo de asesinas, y no mata a cualquiera OH NO, ella *risa histérica* mató *llanto incontrolable* por el que me estaba decidiendo *sollozo desgarrado* y de una manera horrible. HORRIBLE.

¿Lo peor? QUE NO HAY FECHA NI NADA PARA EL SIGUIENTE LIBRO, ME MUERO D:

unable to even

Ah, cierto. Aparece Russ!

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Estefany Vasquez Teran13/2/15, 19:01

    Me encantan tus reseñas Kitten Mayor le tengo como ganitas a este libro pronto lo leo besos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, a mí me encanta leer tus comentarios!

    ResponderEliminar