28 may 2015

Black Widow: Forever Red, nuevo libro de Margaret Stohl (Entrevista)



No es un secreto mi amor por la más grande y cool espía que Marvel nos trajo, Black Widow. Entonces, cuando me enteré la semana pasada, más o menos, que había un proyecto que nos traería a Natasha a los libros en la categoría Young Adult, tuvo un pequeño episodio de fangirleo bastante vergonzoso, la verdad. La semana pasada también te mostré la portada, la cuál es simplemente hermosa.

El día de hoy se había anuncia que la escritora encargada de traer a Black Widow a las librerías, Margaret Stohl (Hermosas Criaturas), tomaría EW para dar una entrevista y más detalle de lo que será Black Widow: Forever Red (Octubre 2015). Entrevista que podrás leer en español a continuación :D


Traducción y corrección para El Extraño Gato del Cuento.

EW: Me gustaría saber más sobre cómo terminaste involucrada en el proyecto y Marvel y qué especificamente te atrajo a él. ¿Fue solo el personaje o algo más?

Margaret Stohl: Trabajé con video juegos por 16 años antes de escribir mi primer libro en 2009. Desde entonces, las novelas de Hermosas Criaturas han sido publicadas en 50 países, y he podido conocer a miles de fans tanto de los libros como de la película, y ver que tenemos en común. Amamos lo que amamos, y compartir fandoms hace que la gente de todas las edades y ambientes se unan una gran tribu.

Esa es mi gente, y los encontré en Comic Con, igual que como hago en las ferias de libros juveniles. El poder trabajar con el mundo YA y el mundo Marvel es una oportunidad de juntar todas las cosas que amo en un solo proyecto ¡ha sido un enorme placer! Poder escribir sobre una de los personajes más complejos y, tengo que decirlo, badass de Marvel de todos los tiempos, más allá del género. Ha sido más que excitance. Fue épico.


El privilegio, y los retos, de recrear a Black Widow nunca los subestimé. Trabajé en el primer juego de Spiderman, también los de Fantastic Four, y siempre quise ser capaz de contar más de un personaje de comic de lo que se puede traer en la historia de un video juego. Sí, soy muy afortundad de tener esta oportunidad, sobre todo con personaje tan querido.


EW: Una de las razones por las que amo a Black Widow es porque ella siempre ha tenido que pelear por lo que quiere, y nunca ha rechazado un reto; solo pelea más fuerte. Previamente trabajaste en la industria de los video juegos, industria que es mayormente dominada por hombres, siento que hay una especie de correlación entre la historia de Natasha y tus experiencias.

MS: Trabajé como escritora, diseñadora principal y directora creativa en la industria de video juegos. Y sí, como dije en el panel de Marvel, a veces sentia que el baño de mujeres era mi oficina privada, habemos muy pocas.

Dicho esto, conocí a grandes chicos de la industría, algunos de los mejores, leales y divertidos, amables y respetuoso. Los valoraba y quería ser parte de su comunidad. Siempre quise ser invitada a los almuerzos con mi equipo. Pero cuando algo me ponía incómoda, bastante a menudo, siempre me lo guardaba y no decía nada. Siempre tendré ese arrepentimiento. Acepté cosas que no aceptería ahora. Ese fue el precio que tuve que pagar por estar con ellos, y necesitamos más chicas en esos trabajos. Pero también necesitamos esas conversaciones, y desearía poder regresar en el tiempo y decirme lo que le digo a mis hijas: Habla en ese momento, como puedas, cuando puedas. Nos debemos eso.


EW: Con mujeres dominando la industria de los comics en varios sectores y la demanda por más personajes femeninos, parece ser que el mundo está listo para la historia de alguien como Black Widow. ¿Crees que es solo el tiempo o la industria cambió, considerando lo conocida que se a hecho el personaje de Scarlett Johansson con las películas en estos últimos años?

MS: La industria cambia todos los días. Veo a las mujeres de Marvel; sobretodo a Scarlett Jo; como super héroes. Soy su fangirl. Son las Natasha Romanoffs del mundo de los comics. Mira lo que Sana Amanat y G. Willow Wilson están haciendo con Ms. Marvel, o Kelly Sue DeConnick con Captain Marvel. Ellas están peleando duro y cambiando el status quo en este momento, una página a la vez, y creo que eso no está perdido en mi propia hija Avenger. Me gusta a donde está yendo la industria del comic porque nuestro progreso aquí es orgánico; y es gracias a que mujeres como Kelly y Sana y G. Willow, junto con muchas chicas y mujeres de todos los ambientes, leen y aman y compran comics. Le doy todo el crédito a Marvel por eso.

También concuerdo con que el mundo está listo para la historia de Black Widow. Natasha Romanoff es un personaje querido y se preocupan por ella. Es un crédito para todos.

La entrevista es mucho, mucho más extensa, se habla sobre el proceso de escritura, el impacto de los pesonajes y series como Agent Carter y lo importante del apoyo a las mujeres en la industria del entretenimiento. También hay un adelanto de lo que será el libro, el cual puedes leer ACÁ. Y no lo traduzco por una cosa de derechos :D Pero si me lo pides y tienes paciencia (un montón), quizá lo haga en estos días.

De Margaret Stohl solo leí los dos primeros libros de Hermosas Criaturas y, la verdad, es que no son exactamente mis favoritos. Por lo que sí, estoy un poco nervioso por como resultará esto. Aunque luego de pensarlo, hay muy pocas posibilidades de hacer un producto malo si tienes un personaje como Black Widow. Es casi imposible. El hecho que la escritora haya trabajado con Marvel antes me tranquiliza un poco, también. Solo es cuestión de esperar a su publicación y veremos como quedó mi Avenger favorita.

¿Alguna fan de Nat por aquí? ¿Emocionado, Kitten?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario